Se refiere al procedimiento que se realiza a fin de modificar, mejorar, enmendar, actualizar o innovar algo. Se puede considerar que una Reforma no se presenta como un cambio radical y acelerado sino como una transformación gradual de un sistema, estructura, institución, etc. De esta forma suele distinguirse Reforma de Revolución ya que este último alude a un cambio radical.
Las reformas se plantean como solución para corregir algo que no funciona conforme a una nueva realidad. De esta manera pueden ser de diferentes clases: políticas, económicas, sociales, constitucionales, educativas, etc.
En el momento que se realiza una Reforma suelen conservarse aspectos del esquema original de lo que se pretende cambiar siendo algunos otros modificados. También es posible que puedan llevarse a cabo para regresar alguna situación, sistema, institución o norma a su estado original.
En materia legislativa una reforma es una racionalización de procedimientos legales con el propósito de mejorar y actualizar el marco normativo que rige al Estado en cuanto sus leyes constitucionales y secundarias. Una Reforma procura mejorar el sistema que se tiene, generalmente en forma progresiva y por etapas, y nunca pretende derrocarlo. En México, la consecución de reformas legislativas se lleva a cabo a través del proceso legislativo previsto en el artículo 72 de su Constitución Política.
Reformas integrales
Una reforma integral es la renovación total de un espacio, donde hay una inversión significativa no solo de dinero, sino de tiempo y de energía para lograr una vivienda con las condiciones deseadas para vivir. En esto se incluye la modernidad, comodidad y funcionalidad de todas las estancias.
Nos referimos a reformas completas, en las que se realiza una demolición completa del interior de la vivienda y después se renueva absolutamente todo (climatización, fontanería, electricidad, iluminación, suelos, acabados, falsos techos, etc.).
Reformar
Hacer modificaciones en una cosa con el fin de mejorarla.
Se refiere al procedimiento que se realiza a fin de modificar, mejorar, enmendar, actualizar o innovar algo. Se puede considerar que una Reforma no se presenta como un cambio radical y acelerado sino como una transformación gradual de un sistema, estructura, institución, etc.
Precio reforma integral
La reforma integral de una casa de aproximadamente 120 metros cuadrados puede costar entre 36.000 y 84.000 euros, considerando factores como materiales, técnicos, impuestos, etc.
Empresas de reformas
Una empresa de reformas ofrece múltiples servicios (albañilería, fontanería, pintura, electricidad y todo tipo de reformas) para hogares y empresas.
Construcciones y reformas
Antes de nada, lo primero que debes saber es cuál es exactamente la diferencia entre reformas y construcciones. Las construcciones parten siempre de cero, es decir, que atienden en gran parte a aspectos estructurales y funcionales para crear algo nuevo. En cambio, las reformas siempre parten de una estructura preestablecida donde se realizan todas las modificaciones que quieras.
¿Qué necesito para hacer una construcción?
Puede que una etapa de tu vida haya finalizado, quieras un cambio de aires y hayas decidido comprar un terreno en otro lugar para construir una casa. Como todo, esta opción tiene sus ventajas. Sin embargo, el principal problema está en la gran cantidad de trámites y documentación necesaria para llevar la construcción a cabo.
¿Y qué hay de las reformas?
Al contrario de las construcciones, las reformas no requieren de un procedimiento tan complejo ya que solamente necesitas una licencia de obra. Además, en caso de que necesites financiación, no corres el riesgo de tener sobrecostes ya que el presupuesto de reforma es cerrado.
Aqui tu reforma
La idea es crear una experiencia única al momento de reformar una vivienda, centrándose primeramente en el cliente. Por ello cuentan con un sencillo y eficaz sistema de 4 pasos, siguiendo los estándares de calidad del cliente y el calendario de trabajo acordado.